Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. FONAT trabaja desde la niñez en temas de prevención y educación en seguridad vial | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

FONAT trabaja desde la niñez en temas de prevención y educación en seguridad vial

Así lo informó la directora Ejecutiva de Fondo para la atención a las víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), Paola Bardi de Acosta, en la entrevista Diálogo 21 de este lunes 12 de junio.

Redacción
Foto: Cortesía Diálogo21.
Foto: Cortesía Diálogo21.

La directora Ejecutiva de Fondo para la atención a las víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), Paola Bardi de Acosta, aseguró que la institución trabaja desde la niñez en temas de prevención y educación en seguridad vial.

La declaración de la funcionaria surgió durante su participación en la entrevista Diálogo 21, del grupo Megavisión, realizada la mañana de este lunes 12 de junio.

“Estamos trabajando desde la niñez en temas de prevención y educación en seguridad vial, como con los distintos usuarios de la vía: peatones, ciclistas, motociclistas, conductores particulares, transporte público, transporte de carga”, enfatizó  la titular del FONAT.

Sobre los esfuerzos, la titular del FONAT detalló que “dentro de las distintas acciones que venimos ejecutando con Consejo Nacional de Seguridad Víal de El Salvador (CONASEVI) están las capacitaciones en seguridad vial, que son completamente gratuitas y se imparten distintas temáticas”.

Bardi recordó que “el FONAT se encarga de atender cuando ha ocurrido un siniestro vial, independientemente de la tipicidad que está establecida en el Código Penal para ese tipo de delitos”.

Además, explicó que “a través del FONAT se entrega una ayuda económica, que es el servicio más conocido por la población. Hay una serie de requisitos y tiempos establecidos para poder entregar esa prestación económica”.

Para esto, “la fuente de financiamiento es todo aquello que proviene de lo recaudado en un hasta 50 % en multas en concepto de las que han sido impuestas por la ley de tránsito” enfatizó la funcionaria.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...