Un hombre fue hallado culpable por el delito de feminicidio en perjuicio de su compañera de vida, luego de constatar que este le propinó varias palizas en diferentes ocasiones, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Se trata de Carlos Alberto Palacios Gálvez, quien sometió a su víctima de manera violenta y la mantuvo encerrada en una habitación del mesón de Los Niños, en el municipio de Soyapango, San Salvador, agregó Fiscalía.
Fue durante los días 17, 18 y 19 de agosto del año 2021, que Gálvez le propinó patadas y puñetazos a la mujer en diferentes partes del cuerpo, los cuales le causaron graves daños. En uno de los momentos en los que el acusado la dejó sola, vecinos sacaron a la víctima y la trasladaron hacia el hospital Molina Martínez, del referido municipio.
Debido al tipo de lesiones que la mujer tenía, tuvo que ser remitida al hospital Nacional Rosales. en San Salvador, donde falleció el 21 de agosto del 2021 debido a la gravedad de las lesiones. La autopsia reveló que la muerte se debió a traumatismo contuso abdominal.
Con relación a este caso, el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, de la capital, emitió el falló condenatorio en contra de Gálvez, quien deberá pagar 30 años de prisión por el delito antes mencionado.