Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Pescadores fueron sorprendidos con más de $100 mil a bordo de lancha en Usulután | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | DEPARTAMENTOS

Pescadores fueron sorprendidos con más de $100 mil a bordo de lancha en Usulután

La Policía Nacional Civil interceptó a los tres hermanos quienes dijeron que andaban pescando, sin embargo, no llevaban ningún producto marítimo.

Redacción
Fotoarte: D1/Brandon Villalobos
Fotoarte: D1/Brandon Villalobos

Eran las 2:00 de la madrugada del 21 de septiembre del 2021 cuando tres hermanos que se dedicaban a la pesca en la zona de Jiquilisco, Usulután, se introdujeron en alta mar, pero esta vez, con otro objetivo.

Al intentar regresar a tierra, los ocupantes de la embarcación no contaban con que serían interceptados por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes les preguntaron sobre qué andaban haciendo, a lo que los hermanos contestaron que iban de pescar de alta mar, sin embargo, en la lancha no tenían ningún producto marítimo.

Esto llamó la atención de los agentes, quienes inmediatamente observaron en la embarcación tres bultos sellados con plástico, parecido a los paquetes de droga. Por lo que decidieron trasladarlos hasta el muelle de puerto El Triunfo, donde los esperaba un agente canino y un grup ode policías de inspecciones oculares.

Al realizar la inspección, el canino dio alerta de droga en los paquetes, y al abrirlos era dinero en efectivo, que sumó un total de $101,310.00, y que al realizarles el peritaje con el escáner dio positivo a residuos de cocaína, marihuana y polvo de ángel.

Los sujetos fueron identificados como Miguel Ángel Osorio Alfaro, Inmer Aristides Osorio Torres y Manuel de Jesús Osorio Torres, quienes no pudieron justificar la procedencia de dicho dinero.

Por este hecho, los hermanos fueron procesados judicialmente por el delito de casos especiales de lavado de dinero, y el juzgado de sentencia de Usulután los condenó a 8 años de prisión.

 

Imagen: FGR

Imagen: FGR

 

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...