Aprovechándose de la fe de las personas y de la confianza depositada en él, un hombre que fungía como pastor de una iglesia terminó agrediendo sexualmente a una adolescente de 12 años.
Los hechos ocurrieron en agosto del 2021, en el cantón San Antonio, de Jujutla, Ahuachapán.
Según información de Fiscalía General de la República (FGR), el hombre identificado como José Israel Pineda, haciendo valer su cargo de líder del templo, solicitó a una persona que le ayudara cono los quehaceres de su casa, por lo que se acercó a una mujer que se congregaba en su iglesia y le dijo que le prestara a su hija, y que le pagaría $5 por realizar los oficios. Debido a la confianza, ella aceptó.
Fue ese mismo día, ya en la casa del imputado, que la menor realizaba la limpieza cuando el hombre se le acercó, la lanzó a la cama, le quitó la ropa y la agredió sexualmente.
Al finalizar el hecho, el agresor le dijo a la adolescente que le regalaría un celular y le daría $10 a cambio de que no dijera nada.
Sin embargo, la menor relató lo sucedido, por lo que acudieron a denunciar al hombre y esto dio paso al inicio de una investigación en su contra. Posteriormente, FGR giró una orden de detención en su contra, a quien se le acusó por el delito de agresión sexual en menor o incapaz.
Con relación a este caso, el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán validó todos los elementos probatorios presentados por Fiscalía, con los cuales se logró demostrar la culpabilidad del acusado y por ello fue sentenciado a 8 años de prisión por el delito antes mencionado.