Llegada la oscuridad y el silencio de la madrugada, un hombre aprovechaba para poner en marcha su macabro plan, que consistía en violar a una adolescente, de 14 años.
Los hechos ocurrieron en el año 2021 en Lourdes, Colón, La Libertad.
El agresor, identificado como Jaime Ernesto Linares Pineda, tenía cierta relación de cercanía y confianza con la menor, ya que su madre cuidaba a la hija del imputado, indicó Fiscalía General de la República (FGR).
Según las autoridades, Pineda se comenzó a ganar la confianza de la menor y bajo amenazas la obligaba a que se levantara de madrugada, la llevaba hasta su casa y la violaba. Estas agresiones fueron cometidas en al menos tres ocasiones.
Sin embargo, la madrugada del 1 de octubre del referido año, los padres de la menor despertaron y se dieron cuenta que su hija no estaba en su habitación y tras buscarla en varios lugares, llegaron a la casa del agresor y la encontraron.
La menor contó lo sucedido y se inmediato se contactaron con la Policía Nacional Civil (PNC), quienes llegaron a la zona y el imputado ya había huido.
Con relación a este caso, Pineda fue procesado judicialmente y fue el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla quien validó todos los elementos probatorios en su contra que demostraron su culpabilidad, por lo que fue sentenciado a 20 años de cárcel por el delito de violación en menor incapaz en modalidad continuada.