Aprovechándose de la inocencia de una menor de edad, un hombre realizó una serie de artimañas para enamorarla y finalmente abusar sexualmente de ella.
Los hechos ocurrieron en Ciudad Barrios, San Miguel.
Según información de Fiscalía General de la República (FGR), una niña de 11 años de edad, acompañó a su madre a trabajar a un cafetal de la zona, y fue allí donde conoció a Adán de Jesús Guevara López, de 49 años.
“El hombre se acercó a la niña, le pidió el número de teléfono y se estuvo comunicando con la menor”, dijo la fiscal del caso.
Luego de varios días de entablar conversaciones a través de WhatsApp, la primera semana de julio de 2022 se encontraron de nuevo y en esa ocasión Adán la violó.
Fueron tres ocasiones diferentes en las que el hombre agredió a la menor hasta que el padre de la adolescente se dio cuenta de los hechos. Al enterarse de lo acontecido, los padres de la víctima interpusieron la denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC), el 18 de julio del 2022.
Con relación a este caso, la FGR logró presentar todos los elementos probatorios que comprobaron la culpabilidad de Guevara López, quien fue condenado a 20 años de prisión por el delito de violación en menor o incapaz.