Aprovechándose de la inocencia y de la cercanía que tenia con un menor, un hombre abuso sexualmente en reiteradas ocasiones de él.
Los hechos ocurrieron en el barrio Las Delicias, en el municipio de La Laguna, en Chalatenango.
Según información de Fiscalía General de la República (FGR), se trata de Hector Manuel Pineda, de 37 años de edad, quien violó a un niño de 12 años, el cual era familiar.
Pineda llamó al pequeño diciéndole que necesitaba que fuera a traer unas naranjas a su casa, cuando el menor llegó, el imputado lo tomó a la fuerza, lo ingresó a la vivienda y lo llevó directo a la cama, donde abusó sexualmente de él. Esa fue la primera vez que lo violó.
Según Fiscalía, los abusos se repitieron en al menos dos ocasiones más, y fueron cometidos en mayo, junio y diciembre del año 2021.
Pineda amenazó al pequeño que si relataba lo sucedido le haría lo mismo a sus hermanitos, por lo que el menor decidió callar ante el miedo.
Sin embargo, fue en febrero del 2022 que el pequeño decidió contarle a su padre sobre los abusos que estaba sufriendo, y este no dudo en denunciarlo ante la FGR.
Con relación a este caso, gracias al testimonio del menor en cámara Gessel, los peritajes del Instituto de Medicina Legal(IML) y toda la documentación recabada durante la investigación, el Tribunal de Sentencia de Chalatenango condenó a Pineda a 20 años de prisión, por el delito de violación en menor e incapaz en modalidad continuada.