Aprovechándose de la inocencia y la confianza de un menor de edad, un hombre puso en marcha un macabro plan para terminar abusando sexualmente de él.
Los hechos ocurrieron en el barrio Las Delicias, en el municipio La Reina, en Chalatenango.
Según información de Fiscalía General de la República (FGR), el sujeto identificado como Abelino Arturo Melara Aguilar, violó a un niño de 11 años quien era su vecino, razón por la cual el menor nunca sospecho de las intenciones del agresor.
Según la investigación, la primera vez que Melara Aguilar abusó del pequeño fue una vez que le pidió que lo acompañara a cortar varas de bambú para hacer piscuchas, y el menor por el interés de divertirse con dichos objetos accedió a ir con el imputado y este lo llevó hasta un lugar alejado de su casa.
Al llegar al lugar, el imputado sujetó fuerte al niño, le quitó la ropa y lo acostó en el suelo para violarlo. Luego, amenazó al niño de matarlo a él y a su madre si contaba lo ocurrido.
Días posteriores a la agresión, el imputado comenzó a acosar al niño a través de mensajes de texto, y en reiteradas ocasiones lo obligó a llegar al predio para violarlo.
La madre del menor descubrió los abusos cuando revisó el celular de su hijo, y de inmediato presentó la denuncia ante la FGR y esta instancia ordenó su captura.
Con relación a este caso, el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, validó los elementos probatorios que comprobaron la culpabilidad del acusado quien fue condenado a 18 años de prisión por el delito de violación en menor e incapaz en modalidad continuada.