Una mujer sufrió varios episodios de violencia por parte de su pareja, quien terminó siendo capturado y procesado judicialmente por las autoridades.
Según Fiscalía General de la República (FGR), los hechos ocurrieron en el 2017 y 2022, en San Miguel.
Un hombre identificado como Reyes Raúl Hernández, ejercía violencia física y psicológica contra su pareja, con quien tenía 28 años de convivir.
Reyes solía amenazar a la mujer y realizaba varias acciones para infundirle miedo a su víctima.
“El imputado le decía que le iba a ralear la cara si lo dejaba y no la dejaba salir sola -a la víctima-“, dijo la fiscal del caso.
La mujer denunció que por varias noches, el sujeto portó un corvo y se quedaba viéndola por unos minutos frente a la cama, y luego se retiraba. Tras varias ocasiones similares, ella decidió separarse del acusado el 17 de febrero de 2022.
“El hombre llegó a la casa diciéndole que regresaran y la víctima le dijo que ya no quería estar con él, por lo que procedió a sacar un corvo y la lesionó de las manos. La hija de ambos trató de defender a la madre y también resultó lesionada”, añadió la fiscal.
Por estas acciones, el Juzgado Especializado de Sentencia para una vida libre de violencia y discriminación para las mujeres condenó a Reyes a 20 años de prisión por el delito de feminicidio en grado de tentativa y a un año por lesiones.