Tres menores de edad fueron víctimas de su tío, quien en reiteradas ocasiones abusó de ellas en su casa de habitación ubicada en el cantón San Rafael, en el municipio y departamento de La Libertad.
Según información de Fiscalía General de la República (FGR), fue en el año 2008 que Gabriel García Orellana agredió sexualmente a sus sobrinas de 7, 5 y 4 años de edad, quienes vivían con él y su abuela paterna.
Además de las agresiones, Orellana se autocomplacía sexualmente frente a las menores, aprovechándose de su inocencia, agregó Fiscalía.
Diez años después de los abusos, el 19 de julio del 2021, el imputado llegó a la casa con dos corvos y amenazó de muerte a las jóvenes, quienes ante el temor llamaron a la Policía Nacional Civil (PNC), y capturaron al imputado.
Tras esa denuncia, las víctimas decidieron contar a las autoridades sobre las agresiones de las que fueron víctimas en el año 2008.
Con relación a este caso, el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla valoró los testimonios de las víctimas, los peritajes realizados por el Instituto de Medicina Legal (IML), y toda la documentación recabada durante la investigación que demostraron la culpabilidad del acusado.
Por ello, Orellana fue sentenciado a 56 años de prisión por los delitos de agresión sexual en menor e incapaz continuada, exhibiciones obscenas y amenazas agravadas.
Además, el imputado deberá pagar $1,440 dólares para que las niñas puedan recibir tratamiento psicológico.