viernes 25 de octubre del 2024

Fiscalía apela orden de libertad del padre de «La Michy», expareja de Funes

por Redacción


El expresidente Funes se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre este hecho.

La Fiscalía General de la República (FGR), comunicó en horas de la tarde de este jueves que ha presentado un recurso de apelación ante la orden de libertad en favor de Juan Carlos Guzmán Berdugo, padre de Ada Mitchell Guzmán, alias «La Michy», expareja del Mauricio Funes.

Fue el pasado 20 de mayo que el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, decretó cambiar la prisión provisional por medidas alternas a la detención, ya que según el periódico La Prensa Gráfica fuentes judiciales vinculadas al caso confirmaron que esto ocurre debido a que el pasado 19 de mayo Guzmán Berdugo cumplió los dos años en detención provisional, plazo máximo que el Código Procesal Penal establece que una persona puede permanecer detenida provisionalmente mientras no haya recibido una condena.

Sin embargo, la Fiscalía detalló que el recurso de apelación contra la orden de libertad de Berdugo es porque «existe un alto riesgo de fuga del imputado».

Ante este hecho, será la Cámara Primera de lo Penal la que determinará si concede o no la libertad de Guzmán Berdugo.

Con relación a este caso, el expresidente Mauricio Funes aclaró en su cuenta de Twitter que no tiene ninguna relación con el acusado, ya que según el exfuncionario, no está casado con «La Michy», y «en Nicaragua cada quien ha hecho su vida por separado».

Juan Carlos Guzmán es uno de los 32 acusados por la Fiscalía General de la República en el caso de corrupción «Saqueo Público», en el que supuestamente sustrajeron $351,035,400 de fondos públicos durante la gestión del expresidente.