La noche del sábado 20 de mayo ocurrió una estampida de aficionados en el estadio Cuscatlán, en San Salvador, lo que ocasionó el fallecimiento de 12 personas, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).
La tragedia comenzó aproximadamente al minuto 15 del encuentro de vuelta por los cuartos de final entre Alianza y FAS, partido que tuvo que ser suspendido.
LEER MÁS: Muertos y heridos en una estampida en estadio Cuscatlán
Ante esto, el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, informó que tanto la Fiscalía como la PNC están llevando a cabo diligencias para deducir responsabilidades.
«Las investigaciones incluyen la actuación de EDESSA y las dirigencias de los clubes involucrados», enfatizó el fiscal.
Por su parte, el Director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, detalló que preliminarmente han encontrado que hubo una saturación en la venta de entradas electrónicas.
Además, agregó que «se le recomendó a las autoridades abrir el otro acceso en el sector sur, pero ellos no quisieron y esas son parte de las investigaciones».
Este domingo en horas de la tarde, la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) lanzó un comunicado donde autorizaban a las demás ligas profesionales a reprogramar sus partidos en los próximos días. Por su parte, la decisión sobre qué pasará con la Primera División se conocerá este lunes 22 de mayo.