Al menos cuatro sismos fueron percibidos por los salvadoreños, especialmente de la zona oriental, en horas de la madrugada de este jueves 11 de mayo.
Según datos brindados por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el primer sismo registrado en horas de la madrugada tuvo una magnitud de 3.0 grados en la escala de Richter.
Este sismo se registró en el municipio de La Unión, a 6.0 kilómetros al sureste de La Unión, y ocurrió a la 3:42:56 a. m. con una profundidad de 5.0 kilómetros en su epicentro.
El segundo movimiento telúrico tuvo una magnitud de 2.6 grados en la escala de Richter, se registró en el municipio de Conchagua, en La Unión. Ocurrió a las 4:33:48 de la madrugada a 2.0 kilómetros al noroeste de Conchagua con una profundidad de 5.0 kilómetros en su epicentro.
Mientras que el movimiento telúrico de mayor magnitud fue de 3.3 grados en la escala de Richter y se registró a las 4:43:03 a. m.
Este sismo se localizó similar al anterior en el municipio de Conchagua, en La Unión, exactamente a 2.0 kilómetros al noroeste de Conchagua, con una profundidad de 5 kilómetros de su epicentro.
Mientras que el cuarto sismo percibido por los salvadoreños en la zona oriental tuvo una magnitud de 2.9 grados en la escala de Richter, y también se registró en el municipio de Conchagua, en La Unión.
Ocurrió a las 5:25:16 a. m. a 7.0 kilómetros al sureste de Conchagua con una profundidad de 5.0 kilómetros en su epicentro.
Por el momento las autoridades no reportan daños provocados por el movimiento telúrico.