El Salvador
viernes 15 de noviembre de 2024

Madre envió a su hija a enseñarle a usar el celular a hombre que la violó

por Redacción


La menor resultó embarazada. Los hechos ocurrieron en Candelaria de la Frontera, departamento de Santa Ana.

Aprovechándose de la inocencia de una menor, un hombre abusó sexualmente de ella en al menos tres ocasiones y la embarazó.

Los hechos ocurrieron en el año 2005, en el municipio de Candelaria de la Frontera, departamento de Santa Ana.

Según Fiscalía General de la República (FGR), se trata de Remberto Adonay Chávez, quien tenía 37 años de edad cuando comenzaron a suceder los hechos.

Según la versión de la víctima, ella llegó a la casa del acusado antes mencionado porque la madre la envió para que le ensañara a usar el celular, y a partir de ese momento empezaron a frecuentarse.

Posteriormente, el hombre le pidió a la menor que aceptara ser su novia, a lo que ella accedió. Él le pedía que tuvieran relaciones sexuales y ella se negó, sin embargo, él abusó sexualmente de ella.

Esa fue una de las tres veces que Adonay Chávez abusó de la adolescente y producto de esas agresiones sexuales la víctima resultó embarazada, detalló la FGR.

A raíz de esto, la menor decidió contarle a otra persona sobre lo sucedido y se interpuso la denuncia contra el imputado.

Con relación a este caso, la Unidad Especializada de Atención a la Mujer, Niñez y Adolescencia de Santa Ana, recabó las pruebas necesarias para evidenciar la culpabilidad de Adonay Chávez, por lo que fue condenado a 14 años de prisión por el delito de violación en menor e incapaz.

Imagen: FGR

Imagen: FGR