Las intensas lluvias, acompañadas de granizo, actividad eléctrica y fuertes vientos, registradas en la noche del domingo provocaron daños en diferentes partes de los municipios de San Salvador y La Libertad.
Uno de los primeros daños reportados por las lluvias fue el desplome de una parte del techo del Centro Comercial Millenium Plaza, ubicado en San Salvador.
Otro centro comercial que fue afectado por la tormenta fue el Centro Comercial La Joya, ubicado en carretera al Puerto de La Libertad, en el municipio de Santa Tecla, La Libertad, donde reportes en redes sociales señalan que al menos un kiosco de venta destruido.
Asimismo, Comandos de Salvamento atendió una emergencia sobre la calle Salamanca y calle Los Sisimiles, donde un árbol cayó sobre la casa #32, en la cual se encontraban cuatro personas quienes afortunadamente resultaros ilesas, y solo se reportó daños en la vivienda.
También, los voluntarios de Comandos de Salvamento acudieron a la avenida Olímpica de San Salvador, donde otro árbol cayó debido a los fuertes vientos que acompañaban la tormenta y afectó además un poste del tendido eléctrico.
Mientras que en antiguo Cuscatlán, “una valla publicitaria cayó sobre un automotor en la entrada del Plan de La Laguna, donde únicamente se registra daño material”, detalló el reporte de Comandos de Salvamento.
Además, en horas de la madrugada brigadas de rescate seccional de Ciudad Arce de Comandos de Salvamento reportó un derrumbe sobre el kilómetro 38 de la carretera antigua a Santa Ana, a la altura del lugar conocido como Vara de Cuete. Los socorristas se sumaron a los esfuerzos para poder habilitar el paso vehicular.