Una mujer joven, de 24 años de edad, se encontraba departiendo con sus amistades en el tiangue de un cantón de Santiago Nonualco, en el departamento de La Paz, cuando de un momento a otro ella decidió retirarse del lugar en horas de la tarde.
Un hombre que se encontraba con ella en esa ocasión le ofreció llevarla hasta su destino, a lo cual ella accedió. Se subieron a un pickup y a la mitad del camino el sujeto se desvía de la ruta y le exigió a la mujer que le pagara el viaje.
Ella extrañada por la situación le comentó que en ese momento no contaba con efectivo, por lo que en otra ocasión le pagaría el favor. Ante esta propuesta, el hombre se negó e inició una discusión con la señorita e intentó obligarla a sostener relaciones sexuales con él en forma de pago, a lo que ella siguió negándose a su propuesta.
El hombre, al ver el rechazó de la mujer, sacó un arma blanca y le propinó al menos 22 heridas en su cuerpo, las cuales le ocasionaron la muerte.
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de febrero del presente año.
El victimario fue identificado como Juan Carlos Cortez, quien fue detenido por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), y en las últimas horas la Fiscalía General de la República (FGR), informó que durante la audiencia inicial, realizada este día, el imputado deberá permanecer detenido mientras las investigaciones continúan.