Fue el 12 de junio del año 2022, cuando el arbitro identificado como José Arnoldo Amaya, fue asesinado por un jugador mientras dirigía un partido de fútbol en la cancha Toluca de San Salvador, cerca de la colonia Miralvalle.
Según versiones extraoficiales, el jugador atacó al silbante por una decisión arbitral que no le pareció.
Lea también: Muere árbitro al ser atacado por un jugador en cancha de San Salvador
Dos días después, el 14 de junio del mismo año, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura del responsable de dicho homicidio.
El agresor fue identificado como Juan Manuel Cruz Lorenzana, quien fue perfilado como miembro miembro de la estructura Mao Mao con rango de ‘homeboy’, según el funcionario.
Lea también: Capturan a pandillero de la Mao Mao que asesinó a árbitro en cancha de San Salvador
Con relación a Lorenzana, este miércoles, 12 de abril, la Fiscalía General de la República (FGR), informó que realizaron el allanamiento en una vivienda de la comunidad La Granjita, en la cual él residía.
Dicho inmueble era utilizado «para traficar droga y planificar delitos», detalló Fiscalía.
Lorenzana compartía la vivienda con su cónyuge, Andrea Fabiola Ramos, quien se encuentra detenida tras ser acusada por el delito de agrupaciones ilícitas, agregó la FGR.
Asimismo, la institución indicó que durante el procedimiento se decomisaron cinco vehículos; dos motocicletas; un arma de fuego; y otros objetos ilícitos.