El cantante René Alonso Orellana fue capturado acusado de estafa tras no presentarse a una fiesta de cumpleaños en junio de 2022 por la cual recibió $1,800 dólares.
Según el reporte de la Fiscalía General de la República (FGR), “la víctima también entregó personalmente al imputado otros US$1,000, pero pocos días antes de la fiesta el detenido canceló el show”.
La Fiscalía añadió que “la víctima solicitó al imputado que le gestionara otra banda, pero este se negó ya que otras agrupaciones cobraban más caro”.
Asimismo, la FGR enfatizó que “el detenido no devolvió el dinero que le pagaron por la presentación que no realizó”.
Rene Alonso fue capturado durante el operativo realizado por la FGR y la Policía Nacional Civil (PNC) en horas de la madrugada de este viernes 28 de abril de 2023 en el departamento de Cuscatlán.
LEA TAMBIÉN: Capturan a sujetos que se dedicaban a extorsionar, estafar y robar en Cuscatlán
En los primeros días enero de 2023, Rene Alonso fue detenido por el delito de agresión y amenazas tras un altercado ocurrido en la residencial Ciudad Real, municipio de San Sebastián Salitrillo, en Santa Ana.
En dicha ocasión la PNC reporto el arresto del cantante salvadoreño luego de una supuesta agresión y amenaza de muerte a una persona tras un accidente de tránsito.