Tigo Business trae la propuesta de valor más robusta de la región con la “Conectividad Avanzada”, para acompañar a las empresas de las diferentes industrias en el reto de encarar la transformación de sus procesos de negocios y caminar hacia su digitalización.
Para ello, pone a disposición todos sus activos para ayudarlos a conectar a sus clientes, sus colaboradores, desarrollando sus proyectos estratégicos y virtual izando sus ambientes de trabajo con los niveles de seguridad necesarios.
Todo esto, basado en las redes de fibra óptica y móvil LTE 4.5G más grandes y con mayor disponibilidad.
Durante la reciente pandemia Covid-19, hubo un incremento de la actividad digital en la región y, a partir de esta nueva realidad muchas empresas han adoptado nuevas formas y procesos para gestionar sus operaciones, surgiendo necesidades que requieren apalancarse de diferentes tecnologías para mantener y potenciar sus empresas.
“Por esto, La conectividad, es un pilar sumamente importante para Tigo Business, pues en nuestra visión de ser el aliado estratégico de las empresas, nos hemos enfocado en el desarrollo e implementación de tecnologías de vanguardia y el acompañamiento a nuestros clientes», expresó el vicepresidente de Tigo Business, Bernardo Pañoni.
«Esta búsqueda, interés y compromiso nos ha llevado a invertir constantemente en crecimiento de cobertura, plataformas de seguridad, capacitación de nuestro equipo humano; para que las empresas del país cuenten con todos los servicios digitales de conectividad y seguridad en una sola plataforma que les permita ser más ágiles, flexibles y eficientes para hacer crecer sus negocios”, agregó Pañoni.
Evolución de la conectividad
La conectividad ha evolucionado significativamente desde los inicios de Internet. Al principio, la conectividad se basaba principalmente en redes privadas y la comunicación se limitaba a través de conexiones punto a punto y líneas dedicadas sobre redes basadas en cobre. Luego, la tecnología dio un salto importante transformándose de análoga a digital y basándose en protocolos IP, esto permitió la conexión de dispositivos dentro de una red local (LAN), pero aún se necesitaba una conexión dedicada a Internet para acceder a la red global.
Con el tiempo, las tecnologías fueron migrando su medio de transporte de cobre a fibra óptica permitiendo que la Wide Area Network (WAN) se desarrollara para conectar redes geográficamente dispersas. Las WAN basadas en Multiprotocol Label Switching (MPLS) se convirtieron en una forma popular de proporcionar conectividad segura y confiable a través de redes privadas, pero también eran costosas y con altos requerimientos de hardware.
A medida que las empresas comenzaron a utilizar cada vez más aplicaciones en la nube, la complejidad de administración y gestión de las redes fue creciendo y surgió la necesidad de una conectividad más rápida y flexible. La tecnología Software-Defined Wide Area Network (SD-WAN) se desarrollaron para abordar esta necesidad. SD-WAN permite el uso de múltiples conexiones a Internet, incluidas conexiones de banda ancha, para proporcionar una conectividad más rápida y resiliente. Además, permite la gestión centralizada y la configuración de políticas, lo que facilita la gestión de la conectividad a través de múltiples ubicaciones.
Con la creciente adopción de estrategias Multicloud, la conectividad a la nube se ha convertido en un factor crítico. Las empresas necesitan conexiones seguras, confiables y de alta velocidad. Las conexiones directas a la nube permiten una conectividad de alta velocidad y baja latencia a los servicios en las diferentes nubes públicas, lo que mejora el rendimiento y la experiencia del usuario.
Conectividad avanzada de Tipo Business
La Conectividad Avanzada que trae Tigo Business funciona como servicio de valor agregado a los servicios de conectividad del cliente a sus diferentes sitios, que hoy por hoy, las empresas buscan en diferentes proveedores. El objetivo es que las empresas cuenten con todos los servicios digitales de conectividad y seguridad en una sola plataforma que les permita ser más ágiles, flexibles y eficientes para hacer crecer sus negocios.
La Conectividad Avanzada de Tigo Business permite administrar las capacidades de la red de las empresas permitiendo la priorización, gestión, nuevos requerimientos, administración, flexibilidad y agilidad de despliegue a través de redes locales e internacionales de alta disponibilidad.
La Conectividad Avanzada de Tigo Business está fundamentada en la red de fibra óptica. Además, Tigo Business cuenta con la mejor integración de fibra submarina y terrestre de Centroamérica con una topología de red con múltiples anillos de redundancia y con diferentes conexiones de capacidades terrestres y submarinas con terminaciones en 4 estaciones de aterrizaje. Todo esto se convierte en la base de la economía digital dado que habilita cumplir el requisito de operar basados en nuevas tecnologías con altos niveles de disponibilidad.
Tigo Business ha desarrollado un nuevo portafolio que permite una Conectividad Avanzada a partir de inversiones y desarrollo de capacidades del equipo humano en donde se evoluciona de un portafolio con 2 a 7 productos de conectividad que integra soluciones de seguridad, servicios administrados y gestión de redes que habilitan al cliente desplegar su infraestructura de una manera más ágil, flexible y segura. Además, cuenta con la integración de un ecosistema de aliados de clase mundial como: VERSA, Fortinet, Amazon Web Services, Microsoft, VMWARE, entre otros.
Portafolio de conectividad avanzada
Secure Access Service Edge (SASE): combina características de seguridad como la prevención de intrusiones, protección contra malware, filtrado de contenido y acceso remoto seguro con funciones de red como enrutamiento, optimización de rendimiento y balanceo de carga, todo en una plataforma de nube centralizada. De esta manera, SASE, puede ofrecer una solución de acceso seguro y escalable para usuarios remotos y sucursales que acceden a aplicaciones y recursos en la nube, independientemente de su ubicación o dispositivo.
Secure SD WAN: es la capa de seguridad de toda la tecnología inteligente SD WAN que permite a las empresas optimizar el servicio de internet y usarlo de manera confiable para conectar los sitios dispersos geográficamente.
SD-WAN: tecnología inteligente con una plataforma centralizada, alojada en la nube para la gestión y visualización de todos los componentes de la red de empresas que tienen sedes dispersas geográficamente. Todo esto permite a las empresas tomar decisiones oportunas y basadas en datos, un uso más eficiente de sus recursos de red y una mejor experiencia de usuario final garantizando la seguridad de la información.
Internet Seguro (Tigo Firewall as a Service): está diseñado para que cualquier tipo de empresa, sin importar su tamaño o la complejidad de sus necesidades, pueda contar con esquemas avanzados ante la protección contra ataques cibernéticos en el perímetro. Las diferentes modalidades de Tigo FWaaS brinda confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información de su negocio a través de la prevención, detección y respuesta a incidentes de seguridad, los cuales se complementan con servicios administrados que le permiten a su empresa contar con expertos capacitados para el diseño, configuración, monitoreo, pruebas y actualización de políticas y servicios de seguridad adquiridos.
Conectividad a la nube: permite que la infraestructura de conectividad del cliente se pueda integrar de manera sencilla a servicios en nube pública y privada que les permite la disponibilidad de la información todo el tiempo previniendo incidentes. Además, la conectividad directa a la nube también puede mejorar el rendimiento de la red, ya que reduce la latencia y el ancho de banda utilizado por otras aplicaciones y servicios de internet pública. Esto con el respaldo de aliados estratégicos de primer nivel (Microsoft Azure y Amazon Web Services), que certifican a Tigo Business como proveedores autorizados.
Internet y enlaces de datos: a internet del cliente a través de fibra óptica que es lo básico para que las empresas puedan operar de manera estable y con mayor disponibilidad.
El gerente de productos de Tigo Business, Giancarlo Orsenigo afirmó, “El diseño de esta Conectividad Avanzada obedece a nuestro principio de poner al cliente en el centro y como una prioridad absoluta en todas nuestras decisiones. Es así como nos hemos convertido en el operador con la red de fibra óptica de mayor despliegue y disponibilidad en la región. Además de ser el único proveedor de servicios a nivel local y regional que cuenta con 12 Data Centers con certificaciones TIER III en el diseño, construcción y gestión.
Adicionalmente, Tigo Business adquirió 2 compañías expertas en Ciberseguridad con más de 20 años de experiencia y con todas las certificaciones requeridas que acreditan nuestra operación. Y como pieza clave, contamos con el equipo multidisciplinario de Tigo Business capacitado y certificado de manera constante con el fin de acompañar de manera integral a nuestros clientes en sus proyectos y procesos de transformación digital, desde el diseño, implementación y soporte”, añadió Orsenigo.
Tigo Business pone a la disposición de las empresas sus autopistas digitales en nueve países donde la marca tiene presencia y una gran trayectoria: El Salvador, Guatemala, Honduras, Bolivia, Paraguay, Colombia, Costa Rica, Nicaragua y Panamá. Además, los clientes de Tigo Business podrán acceder a un amplio portafolio de servicios con lo que la compañía está potenciando su visión al convertirse en el aliado de confianza para las empresas en su viaje digital a través de soluciones seguras y confiables a nivel regional. Para más información puede consultar el sitio web http://www.tigo.com.sv/empresas.