Este jueves 16 de marzo, el Instituto de Bienestar Animal desarrolló una actividad junto con la Asociación de Ciegos de El Salvador y la Sociedad Humanitaria Internacional (HSI), por sus siglas en inglés, para presentar la Ley Especial de Protección y Bienestar Animal transcrita al sistema de lectura y escritura «braille».
La iniciativa fue desarrollada con el fin de reducir la brecha de desinformación y dar un salto hacia la inclusión en el territorio salvadoreño.
En el evento se compartieron de forma simbólica libros en braille con la Casa de la Cultura del Ciego del Ministerio de Cultura, la Asociación de Mujeres Ciegas de El Salvador, la Asociación Nacional de Ciegos Salvadoreños, la Asociación de Ciegos de El Salvador, entre otras asociaciones.
«Nos sentimos muy orgullosos y felices que el Instituto de Bienestar Animal haya pensado en trascribir la ley, porque así las personas ciegas y con discapacidad visual van a tener una herramienta para saber cómo defender a sus animales», expresó el director de la Casa de la Cultura del Ciego del Ministerio de Cultura, Julio Canizalez.
Esta adaptación de la ley permitirá mayor acceso a la comunidad no vidente para conocer la legislación y la responsabilidad de las entidades gubernamentales con los animales.