Al menos 17 casos de niñas, niños y adolescentes en lugares inadecuados para su desarrollo y seguridad, fueron identificados por el Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (CONAPINA).
La detección de estos menores fue posible mediante un operativo realizado por dicha institución en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).
Según Linda Amaya, directora ejecutiva del CONAPINA, se intervinieron más de 70 centros nocturnos de tolerancia simultáneamente en San Salvador, Santa Ana, San Miguel, La Libertad y Sonsonate, con el objetivo de detectar vulneraciones a los derechos de niñas, niños y adolescentes.
«Nuestras Juntas de Protección, junto a la PNC, PGR y PDDH, han iniciado los procesos correspondientes a fin de deducir responsabilidades y garantizar el bienestar de las niñas, niños y adolescentes», indicó la funcionaria con relación a los 17 casos identificados.
Asimismo, las autoridades indicaron que estas intervenciones continuarán realizando en otros departamentos para garantizar que los menores no sean víctimas de delitos y vulneraciones a sus Derechos.
Video: CONAPINA