La actividad sísmica en el occidente del país continúa, “desde el primer sismo que ocurrió el domingo (15 de enero) con magnitud de 5.1 hasta el día de hoy se han registrado 403 sismos con magnitud entre 1.9 y 4.4 en la escala de Richter”, informó el director General de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.
Asimismo, compartió un balance preliminar de las afectaciones generadas por la actividad sísmica en la zona occidental del país:
– 291 viviendas afectadas (91 con daños leves, 20 colapsadas, 180 inhabitables)
– 20 deslizamientos.
– 1 muro colapsado.
«Quiero mencionar que como Dirección General de Protección Civil hemos atendido y verificado casa por casa, haciendo un recuento de los daños ocurridos por la actividad sísmica en Ahuachapán», indicó Amaya.
El funcionario añadió que actualmente tienen activo un albergue con 30 personas (10 familias), y están trabajando de manera coordinada con distintas instituciones del Gobierno para brindarles una atención integral.
«La actividad sísmica no tiene relación con ninguna actividad volcánica y pedimos a la población que se informen por los medios oficiales», enfatizó el Director General de Protección Civil.
Por su parte, el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, explicó que no se puede determinar cuánto tiempo va a durar el enjambre sísmico; pero como institución van a continuar sumando esfuerzos por el bienestar de la población salvadoreña afectada.