El director del Sistema Nacional de Protección Civil, Luis Amaya, informó sobre los incidentes y emergencias atendidas desde el 17 de noviembre hasta el 31 de diciembre, como parte del Plan Fin de Año 2022.
El funcionario reveló que a la fecha se han realizado 153 rescates acuáticos. De estos 20 fueron rescates simples y 153 rescates profundos.
Asimismo, se han registrado 2,301 accidentes de tránsito terrestre, los cuales dejaron 1,319 personas lesionadas y 203 fallecidas.
Por su parte, el director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Baltazar Solano, reveló que desde 17 de noviembre hasta este día se trabajado en la extinción de 246 incendios a nivel nacional:
De estos, 92 han sido en maleza, 88 estructurales, 61 en vehículos, 3 forestales, 1 en puesto de pólvora y 1 en una cohetería.
El 31 de diciembre y las emergencias atendidas
Según Amaya, solo durante las 24 horas del 31 de diciembre se atendieron 50 accidentes de tránsito, de los cuales resultaron 25 personas lesionadas, 8 fallecidos y 5 conductores temerarios detenidos.
Mientras que en salvamento acuático, se realizaron 3 rescates profundos, donde los tres rescatados eran personas adultas, indicó el Director de Protección Civil.
Asimismo, «en las últimas 24 horas hemos registrado 12 incendios, los cuales han sido: 3 incendios estructurales, 1 en vehículo, y 8 en maleza seca», añadió el Director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano.
Se mantiene la búsqueda de una mujer en la costa salvadoreña
«Quiero mencionar que en estos momentos que nuestros equipos en coordinación con 2 embarcaciones de Fuerza Naval y POLITUR se encuentran en la búsqueda de una persona del sexo femenino de 38 años de edad», explicó el director, Luis Amaya.
Añadió que «según familiares desapareció el 29 de diciembre a eso de las 19:20 horas, en el lugar conocido como Bancos de Arena, en el estero de la Costa del Sol”.
El funcionario enfatizó que «no es apto que se haga turismo de playa en horas de la noche, seamos responsables y acatemos las indicaciones que nuestros guardavidas brindan a fin de evitar incidentes acuáticos”.