El parque semafórico del país será renovado en su totalidad, informó el ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez.
En la entrevista llamada Punto de Vista, transmitida por radio YSKL, el funcionario indicó que son 2,871 equipos los que serán instalados en 350 intersecciones del país.
Con relación a ello, la vía pública contará con 799 cámaras que detectarán la velocidad, invasión de carril, y uso indebido de senda peatonal para infraccionar a quienes violen la Ley de de Tránsito de El Salvador.
Según el titular del MOP, serán al menos 1,200 estructuras las que se construirán para colocar los nuevos semáforos.
Para poder llevar a cabo la renovación del parque semafórico, instalarán 77 kilómetros de fibra óptica lo que permitirá la conexión de estos dispositivos inteligentes.
Asimismo, el ministro detalló que este plan incluye la construcción de un nuevo centro de control, desde el cual se garantizará el monitoreo del sistema de semáforos inteligentes y fotomulta.
“Los nuevos equipos que instalaremos estarán interconectados y responderán a la cantidad de vehículos que circulan en las intersecciones. Estamos incluyendo semáforos peatonales para mayor seguridad vial”, indicó Rodríguez.
Dichos trabajos empezarán la otra semana. Durante el día se realizarán excavaciones y colocación de postes y por la noche se realizará el cambio de lentes de los semáforos.
«En enero (2023) hemos iniciado con excavaciones en las intersecciones del bulevar Los Héroes y Alameda Juan Pablo II, donde colocaremos los nuevos postes y también instalaremos gabinetes que estarán conectados con un centro de monitoreo”, agregó el titular del MOP.