El equipo de guardarrecursos especializados en manejo de cocodrilos y caimanes, liberó a un cocodrilo que había permanecido en cautiverio durante 22 años de vida, informó este miércoles 18 de enero el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según el reporte de Medio Ambiente, “el reptil, de 2.90 metros de longitud, permanecía en un espacio donde a apenas podía moverse, en el patio de una vivienda particular, en El Jagüey, La Unión”.
El MARN detalló que “luego de una evaluación de sus condiciones, el equipo procedió de inmediato a su traslado hacia un área natural protegida, donde vivirá en condiciones propias de su hábitat natural”.
La institución aclaró que a pesar de la cantidad de años en cautiverio, los reptiles no pierden su instinto natural ni sus habilidades para incorporarse a la vida en libertad.
Asimismo, Medio Ambiente enfatizó que como Programa Nacional de Conservación de Caimán y Cocodrilo están haciendo monitoreos constantes de las poblaciones de estos reptiles, para verificar su distribución y comportamiento.
“Todos los individuos capturados y reubicados son marcados para tener un mejor control de los avistamientos de los mismos”, puntualizó el MARN en su informe compartido a través de Twitter.