El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que para este 24 y 25 de diciembre en el territorio salvadoreño se tendrán vientos norestes acelerados, que podrían alcanzar velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora, con algunas ráfagas de 35 kilómetros por hora.
Mientras que “para 26 y 27 de diciembre se tendrá el ingreso gradual de vientos Nortes, con velocidad promedio entre 10 y 25 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 30 a 50 km/h más sensibles en zonas altas, y entre la frontera de El Salvador y Guatemala, puede alcanzar los 60 kilómetros”.
El MARN señaló que “desde el 26 hasta el 29 de diciembre tendremos disminución de temperatura mínima, en zonas altas puede oscilar en promedio entre 8 y 12 ° C y en valles interiores entre 16y 18 ° C”.
Asimismo, Medio Ambiente enfatizó que “existe probabilidad de alguna lluvia aislada y cielo medio nublado entre el 29 y el 30 de diciembre. El ambiente estará muy fresco por la noche y la madrugada, y por la tarde se mantendrá cálido”.