El presidente de la república, Nayib Armando Bukele, anunció la madrugada de este sábado 3 de diciembre que el municipio de Soyapango estará totalmente cercado.
Esta medida forma parte del Plan Control Territorial que el Gobierno está ejecutando, este cerco en Soyapango corresponde a la Fase 5 denominada «Extracción».
Para ello, 8,500 soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y 1,500 agentes de la Policía Nacional Civil estarán rodeando dicho municipio.
«Los ciudadanos comunes no tienen nada que temer y pueden continuar haciendo su vida normalmente. Esta es una operación contra los criminales, no contra los ciudadanos honrados», enfatizó Bukele a través de su cuenta oficial de Twitter.
También agregó que «los equipos de extracción de la policía y el ejército se encargan de sacar uno a uno a todos los pandilleros que aún se encuentran ahí».
Cumpliendo con la orden del Presidente @nayibbukele, 1,500 de nuestros agentes ya están desplegados junto a los 8,500 soldados, para la extracción de los terroristas escondidos en Soyapango. #Fase5 #CercoSoyapango pic.twitter.com/UqAzTOeIDP
— PNC El Salvador (@PNCSV) December 3, 2022