Al menos 95 conductores peligrosos han sido detenidos en lo que va del mes de diciembre, informó en conferencia de prensa el viceministro de Transporte de El Salvador, Nelson Reyes.
Estos motoristas temerarios han sido identificados gracias a los controles vehiculares instalados en diversos puntos del país.
Según Reyes, solamente el día de ayer, 25 de diciembre, se sacaron de circulación a 17 conductores peligrosos.
Asimismo, el funcionario detalló que durante el periodo que comprende del 1 hasta el 26 del presente mes, se han impuesto más de 27,324 multas, por diversas infracciones al Reglamento de Tránsito.
Con estas cifra, se presenta una reducción del -8.42% en accidentes ocasionados por conductores en estado de ebriedad respecto a diciembre de 2021, explicó el titular.
También, Reyes enfatizó que se mantendrán más de 100 controles entre antidoping, transporte de carga y transporte colectivo, y todos los días se desplegarán más de 70 puntos de gestión vial.
El viceministro también se refirió a la campaña de asistencia vehicular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), la cual ha atendido más de 1,054 emergencias debido a problemas mecánicos en diferentes zonas del territorio nacional.
Para hacer uso de este servicio de grúa totalmente gratuito, puede llamar al 2510-0199, las 24 horas del día, cualquier día de la semana y estará disponible hasta el 2 de enero.