Joel Valle −esposo de Flor García− fue sentenciado este lunes a 50 años de cárcel por el feminicidio de su pareja. El hombre planificó y ejecutó el macabro asesinato de su esposa en marzo de 2021 en complicidad con su primo Francisco Boanerges Valle.
El acusado fue condenado desde el penal de Zacatecoluca, donde guarda prisión desde el 30 de junio de 2021.
Lea también: Las pistas que llevaron a la captura del esposo de Flor María
Con relación a este hecho, también Francisco Valle, cómplice del crimen, fue sentenciado a dos años de prisión con reemplazo de pena a trabajo de utilidad pública, ya que por la naturaleza del delito no fue posible su encarcelamiento, según explicó uno de los abogados.
Durante la audiencia, la jueza del caso explicó que Flor habría sufrido violencia psicológica, física y patrimonial por parte de su esposo durante su relación.
Por otra parte, los familiares de Flor también se hicieron presentes al Centro Judicial «Isidro Menéndez» para escuchar dicha sentencia.
Al finalizar la lectura del veredicto, Isabel García, hermana de la víctima dijo ante la prensa: «Me siento muy satisfecha y agradecida primero con Dios y segundo con el trabajo que realizaron las autoridades».
La lectura de la sentencia del caso está programada para el próximo viernes 6 de enero de 2023, de acuerdo a los detalles que brindó el abogado Erick Molina.
Flor María García Valle habría sido asesinada el pasado lunes 15 de marzo, un día antes de ser reportada como desaparecida por su esposo Joel Valle, así lo confirmó el pasado 30 de junio de 2021 durante una entrevista televisiva el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.
El cuerpo de Flor fue encontrado el 29 de junio de 2021 en la finca La Paz, ubicada en el kilómetro 32 de la carretera Panamericana, jurisdicción de Cojutepeque, Cuscatlán, luego de 12 horas de excavación por parte de las autoridades.
Aparentemente, una de las pistas que siguió la Fiscalía General de la República (FGR) para identificar el cuerpo de Flor María fue el vestuario de la víctima.
De igual manera, la Fiscalía aseguró que el esposo de Flor María, Joel Valle, le indicó a la institución dónde estaba el cuerpo de la joven.