El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana declaró culpable de violación en menor o incapaz a Hugo Osorio, por lo que se le sumaron 18 años de cárcel al imputado, luego de ser encontrado culpable por este nuevo delito.
El denominado «psicópata de Chalchuapa» acumuló, con esta nueva sentencia, 88 años tras las rejas, debido a que el pasado 10 de junio fue sentenciado a 70 años por el doble feminicidio de Mirna Cruz Lima, de 57 años y su hija Jacqueline Cristina Palomo Lima, de 26.
LEA TAMBIÉN: Psicópata de Chalchuapa condenado a 70 años de cárcel por doble feminicidio
De acuerdo a información proporcionada por Centros Judiciales, la violación fue cometida el pasado mes de julio de 2020 en compañía de Douglas Antonio Hernández Recinos.
Hernández Recinos “se encontró en una calle céntrica de Chalchuapa, en Santa Ana, con una menor de edad con quien tiene parentesco. Ella y Hernández Recinos realizaron algunas diligencias, la menor accedió a acompañarlo debido al temor que el sujeto le generaba porque con anterioridad y en varias ocasiones la había agredido sexualmente y tras amenazarla la ofendida aceptó”, detalló Centros Judiciales en un informe.
Asimismo, la Institución agregó que lejos de realizar las compras, Hernández Recinos la llevó hasta la casa del expolicía Hugo Osorio. Luego los tres fueron a una tienda a comprar golosinas y al volver a la vivienda de Osorio, el psicópata introdujo a la menor a una habitación de su casa, allí abusó sexualmente de ella, mientras Hernández Recinos no hizo nada por impedirlo.
LEA TAMBIÉN: Así ejecutó uno de sus atroces crímenes el psicópata de Chalchuapa
El juez del caso declaró responsables a ambos del delito de violación. Osorio tendrá que cumplir una pena de 18 años en prisión por violación en menor o incapaz y Hernández Recinos deberá purgar una pena de 36 años de la cárcel (14 años por agresión sexual en menor e incapaz y 22 por violación en menor o incapaz agravada).
Video: FGR