Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Sector Textil y Confección entrega a INSAFORP el Premio CAMTEX 2022, máximo galardón de la industria | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Sector Textil y Confección entrega a INSAFORP el Premio CAMTEX 2022, máximo galardón de la industria

Este reconocimiento fue obtenido por INSAFORP debido a su apoyo incondicional en la generación de oportunidades a través de la formación continua y profesional a la industria Textil y Confección de El Salvador.

Redacción
Foto: Cortesía INSAFORP
Foto: Cortesía INSAFORP

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), fue reconocido por la Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvador (CAMTEX) otorgándole el máximo galardón de la industria. Reconocimiento obtenido por su apoyo incondicional en la generación de oportunidades a través de la formación continua y profesional a la industria Textil y Confección de El Salvador.

“Para nosotros el premio CAMTEX no es un formalismo ni una costumbre, sino un reconocimiento meritorio a una persona o a una institución que, por su compromiso y su apoyo impulse acciones que contribuyan al desarrollo del país y en este caso particular del sector textil, confección y zonas francas ayudando a los miles de trabajadores que lo conforman”,  manifestó Jaime Guevara, Primer Vicepresidente de la Gremial.

Foto: Cortesía INSAFORP

Foto: Cortesía INSAFORP

En años anteriores este reconocimiento se había otorgado a reconocidos empresarios del sector y en una ocasión, fue entregado a colaboradores del sector Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvador.

“Me enorgullece muchísimo aceptar este galardón y compartir con ustedes, el esfuerzo que ha llevado a nuestra institución a posicionarse como un referente latinoamericano en la formación y capacitación del recurso humano. Junto al Sector Textil y Confección, hemos articulado diversas acciones que nos han permitido diseñar programas de formación pertinentes a las necesidades de la industria y los retos que esta enfrenta en el entorno global”, mencionó Ricardo Montenegro, presidente de INSAFORP.

Foto: Cortesía INSAFORP

Foto: Cortesía INSAFORP

Adicionalmente Montenegro destacó que “solo entre el año 2015 a la fecha, INSAFORP ha capacitado a 7,654 trabajadores del sector textil y confección, con una inversión superior a los US$2 millones de dólares, ofreciendo más de 300 temas de capacitación, como Certificación Six Sigma, Ergonomía Física Aplicada, programa Lean Manufacturing, Mecánica de maquinaria textil y de Confección, Formación de Supervisores de Confección, Patronaje, Tendencias textiles, Técnicas áreas de hilatura, tintura textil y otros procesos”.

Por casi 20 años, CAMTEX ha trabajado de la mano con INSAFORP, y siendo el aliado estratégico más importante para todas las empresas del sector textil y confección, porque ha sido a través de los programas de formación profesional que se han llevado mejoras en los procesos y ahorros en sus costos y procesos de producción.

 

“Aprender te Abre Puertas”

Actualmente, INSAFORP desarrolla una campaña para promover el desarrollo de los salvadoreños a través de la capacitación.

“Aprender te Abre Puertas” es la frase que busca inspirar y motivar a empresas, trabajadores y población en búsqueda de empleo a capacitarse, aprovechando las oportunidades de formación que ofrece y financia INSAFORP.

Esta campaña se desarrolla con breves testimonios en diversos formatos multimedia que llaman a la acción hacia la superación personal y profesional.

“En INSAFORP con este tipo de iniciativas queremos motivar a los empresarios, trabajadores y personas que estén buscando emplearse a que aprovechen los cursos y programas que ofrecemos. En estos momentos que vivimos en un mundo cada vez más competitivo y globalizado, debemos formarnos durante toda nuestra vida e INSAFORP les facilita esa formación”, recalcó Ricardo Montenegro.

Video: Aprender te Abre Puertas: el impacto de la formación en Fruit of the Loom

Son cientos de cursos, programas y carreras técnicas en modalidad presencial o virtual que la institución pone a disposición de los salvadoreños para crecer y superarse, personal y profesionalmente.

Lee más sobre esta campaña de INSAFORP acá: INSAFORP lanza campaña “Aprender te Abre Puertas”

La oferta de formación profesional es compartida constantemente a través de las redes sociales de INSAFORP y en las páginas: insaforp.org.sv, insaforponline.org.sv y en capacitateparaelempleo.org, esta última bajo el convenio entre la Fundación Carlos Slim, la Fundación Gloria Kriete e INSAFORP.

Video: Aprender te Abre Puertas: el impacto de la formación en HANESBRAND

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) es el ente rector del Sistema de Formación Profesional en El Salvador, para la capacitación y calificación de los recursos humanos. Desde su fundación en 1993 a la fecha a capacitado a más de 5.3 millones de salvadoreños con una inversión de $480 millones de dólares.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...