Un profesor identificado como José Alejandro A. M., de 70 años de edad, fue enviado provisionalmente a la cárcel por violación en menor o incapaz agravado.
Según información de Centros Judiciales, bajo la excusa de dar clases de refuerzo a un alumno de 10 años, el hombre, quien era docente de una institución privada en Prados de Venecia III, en Soyapango, llegaba a la casa de la víctima durante el 2021.
En esas visitas, y cuando se quedaba a solas con el menor, abusó sexualmente en cinco ocasiones del alumno, situación que ocurría cuando la empleada doméstica realizaba los quehaceres.
Durante ese año el menor cursaba cuarto grado.
Debido a una clase que el niño recibió de otro profesor, en donde se abordó el tema del respeto y que nadie debía de tocarlos, la víctima contó lo que había sucedido.
Luego de anteponer la denuncia, la Policía Nacional Civil (PNC) realizó el sábado pasado la detención en contra de José Alejandro en su casa ubicada en el Reparto Los Santos I.
Debido a este hecho, el Juzgado 3ª de Paz de Soyapango resolvió decretar la detención provisional y enviar el caso al Juzgado 2ª de Instrucción, por violación en menor o incapaz agravada.
“Este acusado, a su vez, fue procesado la semana pasada en el Juzgado Tercero de Paz de Soyapango, por el delito de agresión sexual en menor e incapaz continuada, en perjuicio de otro alumno a quien supuestamente tocó en repetidas ocasiones de forma indebida que el mismo propiciaba quedándose solo con el menor en el Centro Escolar”, detalló Centros Judiciales.