Un hombre identificado con el nombre de Carlos Roberto Somoza fue capturado por orden de la Fiscalía General de la República (FGR), ya que según la denuncia se hacía pasar como empleado de una empresa importadora de vehículos y estafó a una víctima con más de $48,000 dólares.
Según el informe de Fiscalía compartido en su cuenta oficial de Twitter: “La víctima tenía años de conocer a Somoza, y en julio de 2022 lo contactó porque necesitaba comprar un vehículo”.
La FGR añadió que “entonces, el imputado le hizo creer que se había ganado un carro en una supuesta subasta fuera del país, por un precio de $48,802.00 dólares”.
El reporte fiscal detalló que “Somoza le solicitó un depósito de $32,473 como adelanto. Posteriormente, la víctima le hizo una transferencia bancaria de $16,329 para gastos de aduana”.
La víctima lo denunció porque después de un tiempo se percató que el carro nunca ingresó al país, y Somoza no le dio respuestas del vehículo y tampoco del dinero, puntualizó en su reporte la FGR.
Tras su detención será presentado ante el tribunal correspondiente para que responda ante la justicia por el delito de estafa.