Una estructura dedicada a las estafas y al hurto por medios informáticos fue desarticulada esta madrugada, mediante el trabajo articulado entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC).
“Se giraron 20 órdenes de captura contra sujetos que operaban en la zona paracentral y en San Salvador. Lo estafado asciende a $13,000 dólares”, detalló la Fiscalía a través de su cuenta oficial en Twitter.
El reporte fiscal añadió que “en uno de los casos, pusieron a la venta un carro y solicitaron a la víctima que abonara $2,500 dólares a una cuenta que ofrecieron como garantía por la entrega del carro. Una vez recibieron el dinero, bloquearon la cuenta”.
Esta estructura “también estafó a varios salvadoreños con la venta de entradas falsas a conciertos”, indicó la FGR.
Según el informe de Fiscalía, “una de las víctimas, compró dos boletos para un evento, a $150 dólares cada una, al pasar las horas la persona se dio cuenta que eran falsas e interpuso la denuncia”.
Durante la operación se ejecutaron 10 allanamientos, en los cuales “se encontró dispositivos electrónicos, libretas y tarjetas de crédito”.
La FGR enfatizó que gracias a estas detenciones se logran resolver 15 casos de estafa, hurto por medios informáticos y hurto agravado.
De acuerdo a las investigaciones de las autoridades, “esta banda operaba en: Cuscatancingo, en San Salvador; San Sebastián, en San Vicente; Santiago Nonualco, en La Paz; San Bartolomé Perulapía, en Cuscatlán y Colón, en La Libertad”.