En horas de la mañana, autoridades informaron sobre la captura de la mujer que abandonó a un bebé recientemente en las calle del barrio de San Jacinto, en el municipio de San Salvador, hecho que fue captado por una cámara de videovigilancia y luego difundido en redes sociales.
Según la diputada del Parlamento Centroamericano, Glenda Estrada, la mujer fue identificada como Alvarenga Flores, de 22 años, y estaría siendo acusada por el delito de abandono y desamparo.
https://twitter.com/GlendaEstrada_/status/1594713432409968642?s=20&t=ZPxaRK0UPJLOqZHQXtn-UA
«Ahora faltaría el padre también», indicó la funcionaria.
Por su parte, el Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia de El Salvador (CONNA) respondió a dicha publicación en Twitter, asegurando que el bebé ya se encontraba a salvo.
LEA TAMBIÉN: VIDEO | Graban el momento en que una mujer abandonó a un bebé en San Jacinto
“Buen día. Informamos que el bebé se encuentra bajo protección y cuidado de las instituciones del Sistema de Protección Integral y se están realizando las investigaciones pertinentes”, puntualizó el CONNA.
Hasta el cierre de esta nota, la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) no se han manifestado por lo ocurrido, además se desconoce el paradero del padre del bebé.