El Juzgado de Paz de Ilopango, en San Salvador, decretó detención provisional a César Agustín B. G., empleado de la clínica comunal del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), San José, en la colonia Altavista, por el delito de agresión sexual en menor e incapaz agravada.
Según información proporcionada por Centros Judiciales, la madre de la víctima llevaba a su hija al trabajo en el 2017. En cuatro ocasiones el imputado aprovechaba para tocar a la adolescente.
En una oportunidad el hombre, incluso, le pidió un beso en la boca.
Debido a las agresiones la niña empezó a mostrar comportamientos anormales, por lo que la madre la incorporó a un tratamiento psicológico.
La profesional de la salud mental descubrió que la niña había sido objeto de agresión sexual por parte del hombre, de inmediato la psicóloga dio aviso al Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia y estos a su vez le dieron parte a la Fiscalía General de la República (FGR).
Por el momento César Agustín B. G. se encuentra esperando su sentencia por el delito de agresión sexual en menor e incapaz.