El Salvador
miércoles 20 de noviembre de 2024

Egoísta, narcisista y egocéntrico: los rasgos que le negaron la libertad a El Sirra

por Redacción


El hombre mantiene altos índices de agresividad y peligrosidad, por lo que no está apto para la reinserción a la sociedad, según las autoridades.

Arístides Dionisio Umanzor Osorio, alias “El Sirra”, lleva recluido 23 años en la cárcel de máxima seguridad de Zacatecoluca, conocida como “Zacatraz”, por los delitos de secuestro, homicidio y daños agravados en perjuicio de Eduardo Álvarez Villacorta.

Debido a que el imputado cumplió las dos terceras partes de la pena, como dicta la ley, solicitó ante el Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria y de Ejecución de la Pena de Santa Tecla, La Libertad, el beneficio de la libertad condiciona, sin embargo, por los resultados del dictamen criminológico le fue negada dicha petición.

Foto: Centros Judiciales

Foto: Centros Judiciales

LEA TAMBIÉ: El Sirra ya no quiere estar solo

De acuerdo a información divulgada por Centros Judiciales, “El Sirra” es una persona “egoísta, narcisista, posee falta de adaptabilidad, irritable y presenta un alto grado de egocentrismo”, o así lo reveló el dictamen, el cual concluye que el hombre mantiene altos índices de agresividad y peligrosidad, por lo que no está apto para la reinserción a la sociedad.

Umanzor Osorio sigue siendo perfilado como miembro de pandilla y sus informes psicológicos, sociales y de educación revelan que aún no ha superado las carencias que lo llevaron a cometer delitos.

“El Sirra” seguirá recluido hasta cumplir su pena de 30 años tras las rejas, el cual concluye el 19 de octubre de 2026.