Arístides Dionisio Umanzor Osorio, alias “El Sirra”, lleva recluido 23 años en la cárcel de máxima seguridad de Zacatecoluca, conocida como “Zacatraz”, por los delitos de secuestro, homicidio y daños agravados en perjuicio de Eduardo Álvarez Villacorta.
Debido a que el imputado cumplió las dos terceras partes de la pena, como dicta la ley, solicitó ante el Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria y de Ejecución de la Pena de Santa Tecla, La Libertad, el beneficio de la libertad condiciona, sin embargo, por los resultados del dictamen criminológico le fue negada dicha petición.
LEA TAMBIÉ: El Sirra ya no quiere estar solo
De acuerdo a información divulgada por Centros Judiciales, “El Sirra” es una persona “egoísta, narcisista, posee falta de adaptabilidad, irritable y presenta un alto grado de egocentrismo”, o así lo reveló el dictamen, el cual concluye que el hombre mantiene altos índices de agresividad y peligrosidad, por lo que no está apto para la reinserción a la sociedad.
Umanzor Osorio sigue siendo perfilado como miembro de pandilla y sus informes psicológicos, sociales y de educación revelan que aún no ha superado las carencias que lo llevaron a cometer delitos.
“El Sirra” seguirá recluido hasta cumplir su pena de 30 años tras las rejas, el cual concluye el 19 de octubre de 2026.