Una estructura que se dedicaba a extorsionar a la población salvadoreña fue desarticulada durante un operativo coordinado entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC).
Estas clicas pertenecientes a las pandillas MS-13 y Barrio 18 delinquían en el oriente, occidente y zona central del país, detalló la Fiscalía.
“En Morazán, se han girado 22 órdenes de captura contra pandilleros de la MS-13 de las clicas de la colonia San José y Coronados Locos Salvatruchos, quienes extorsionaban a comerciantes de San Francisco Gotera y planificaban asesinatos contra la población”, detalló la FGR a través de su cuenta oficial en Twitter.
Asimismo, la Fiscalía agregó que “la mayoría de estos pandilleros ya han sido capturados gracias al Régimen de Excepción, y las herramientas brindadas por estas medidas permitirá que estos criminales permanezcan encarcelados durante décadas”.
La FGR reportó “otras 14 capturas que se ordenaron contra pandilleros de las clicas Sailor y San José Locotes que operaban en Morazán”.
Con estas capturas la Fiscalía enfatizó que “se logra hacer justicia y resolver de manera eficaz casos de extorsión, para que estos terroristas paguen por sus crímenes”.
Entre los capturados están: Walter Enrique Ortíz, José Ezequiel Ventura Bonilla, Azucena del Carmen Pereira Hernández, Abel Adonis Meléndez, y Roger Josué Álvarez Fuentes.
Tras su detención serán presentados ante los tribunales correspondientes para que enfrenten la justicia por los delitos que se les imputan.