El Gabinete de Seguridad presentó a Carlos Antonio Valladares Corea, alias “Delincuente” y a Carlos Alberto Mancía Pérez, alias “Chan Chun”, como los asesinos de un trabajador de una finca; hecho registrado el pasado sábado en el municipio de Comasagua, del departamento de La Libertad.
Asimismo, las autoridades enfatizaron que ambos serían trasladados de inmediato a las bartolinas.
«Estamos hablando de Carlos Valladares Coreas, de camisa azul, este es el corredor de la clica Witmer Locos Salvatruchos de acá del municipio de Comasagua y este señor de camisa verde se llama Carlos Mancía, alias Chan Chun o Niño», detalló el director General de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas.
Asimismo, el Director de la PNC agregó que «estas personas le ocasionaron ese dolor a la familia Henríquez por estar extorsionando y queriendo imponer el terror en una finca”.
De acuerdo con información de elsalvador.com, el cadáver de la víctima quedó a pocos metros del camión que manejaba, en el cual transportaba las herramientas para trabajar la tierra.
Pérez Henríquez recibió al menos tres disparos en su lugar de trabajo.
Debido a esto, autoridades decidieron instalar un cerco militar en el municipio para capturar a los responsables del crimen.
Por su parte el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, enfatizó que este permitió acorralar a estos pandilleros y también desarticular a la clica Witmer Locos Salvatruchos que estaba delinquiendo en esta jurisdicción.