El Salvador
sábado 16 de noviembre de 2024

Uno de los 15 fugitivos más buscados por EEUU enseñaba inglés en escuela de Sonsonate

por Redacción


El exmarine es señalado de haber asesinado a su novia en el 2016.

El fugitivo número 15 más buscado por las autoridades estadounidenses fue detenido ayer en horas de la tarde por la policía salvadoreña, el equipo de Alguaciles de los Estados Unidos y miembros de la embajada de dicho país norteamericano.

Se trata de Raymond McLeod, un exmarine de 37 años de edad, señalado por el Departamento de Policía de San Diego de haber asesinado a su novia Krystal Mitchell, de 30 años, el pasado 10 de junio de 2016.

De acuerdo a un comunicado de la US Marshals “las autoridades habían recibido un aviso de que McLeod había estado enseñando inglés en una escuela en Sonsonate”.

Según las investigaciones, los hechos ocurrieron en San Diego, California. La mujer no respiraba cuando fue encontrada por la policía en un apartamento en la cuadra 7600 de Mission Gorge Road.

Los detectives de la Unidad de Homicidios del Departamento de Policía de San Diego llegaron al lugar y descubrieron que el cuerpo de la joven tenía signos de lucha.

La pareja era originaria de Phoenix, Arizona, y se encontraba en San Diego de visita donde unos amigos, por lo que se determinó que Mitchell fue vista con vida por última vez con su novio.

Desde diciembre de 2016 las autoridades locales pidieron a los alguaciles estadounidenses que se unieran a la persecución del fugitivo McLeod.

Se presumía que el hombre huyó a través de México hacia Centroamérica después de la muerta de su pareja. Las últimas ubicaciones que se reportaron del exmarine fueron en Guatemala en el 2017 y en Belice en el 2018.

Los alguaciles ofrecieron una recompensa de hasta $50,000. Fue la recompensa más grande ofrecida por un fugitivo en la lista de los 15 más buscados por las autoridades estadounidenses.

McLeod será deportado a San Diego para enfrentar los cargos en su contra.

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de @USMarshalsHQ

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de @USMarshalsHQ

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de @USMarshalsHQ

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de @USMarshalsHQ