Cuatro pandilleros de la Marasalvatrucha fueron sentenciados en los últimos días a 30 años de prisión cada uno por el homicidio agravado de Juan José Henríquez, hecho ocurrido el pasado mes de mayo de 2021 en el Bulevar Costa del Sol, San Luis La Herradura, municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz.
Los hombres fueron identificados como Carlos Alberto Prieto Jarquín, alias “black danger”, José Manuel Zepeda Soriano, alias “desquiciado o simio”, Jonathan Brayan Barrantes Soriano, alias “el caballito o sparkin” y Julio César Prieto Roque, alias “Julio Buba”.
Según investigaciones, Henríquez se encontraba sentado en una glorieta ubicada en el rancho “El Hugo”.
“Los imputados llegaron al lugar donde estaba la víctima amenazándolo con armas blancas y armas de fuego tipo cortas, le obligaron a que caminara con dirección a la playa, lo cual en un inicio se negó y a cambio comenzaron a darle golpes en diferentes partes del cuerpo”, indica el reporte fiscal.
La víctima se negó a caminar, por lo que lo tiraron a la arena y comenzaron a darle machetazos, quitándole la vida de inmediato.
El cuerpo lo depositaron en un hoyo cavado en la playa, con intención de no ser encontrado por nadie.
“En este caso participaron otros cuatro pandilleros, dos de ellos son buscados por las autoridades y dos más resultaron ser menores de edad por lo que fueron separados y juzgados mediante la Ley Penal Juvenil”, explicó la institución.