En un nuevo informe sobre las condiciones meteorológicas, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), indicó que se espera una nueva onda tropical “muy activa” que afectara el territorio salvadoreño.
Según el comunicado, este fenómeno generará lluvias y ráfagas de viento.
Asimismo, el pronóstico del MARN indica que los mayores cúmulos de lluvia se registraran mañana en la zona central, y el sábado en varios puntos del país, a lo largo de ciudades aledañas a la cordillera volcánica.
Para lo que resta de este día, se prevén lluvias de moderadas a fuertes en los alrededores de la cordillera volcánica occidental; posteriormente el acercamiento de tormentas y lluvias en la zona oriental y centro del país, durante la noche, debido a la influencia de una vaguada, añadió el MARN.
El Ministerio recalcó la importancia de informarse adecuadamente sobre las condiciones climáticas antes de realizar tareas de pesca y transporte aéreo y marítimo.
Además, se recomienda precaución en aguas profundas, al oriente, por vientos de 30 km/h y por mareas vivas del 12 al 15 de agosto en toda la costa, finalizó el MARN.