Como parte del plan de reforestación del parque cafetalero de El Salvador, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador (MAG), entregó este día vales de insumos a más de 25 pequeños caficultores de la cordillera del Bálsamo-Quezaltepec, en La Libertad.
Con esta materia prima se fertilizarán alrededor de 40 manzanas de dicha cordillera como parte del programa Resiliencia Climática de los Bosques Cafetaleros de El Salvador, que para el 2022 tiene previsto invertir más de 1.9 millones de dólares en insumos agrícolas para productores.
Dentro de los insumos que recibirán los pequeños caficultores están: triple 15, urea, foliares y fungicidas, con los que se garantizará una mayor producción del grano, una mejor calidad y una mayor rentabilidad.
“Con estos insumos apoyaremos a pequeños productores para que mejoren sus ingresos y garanticen el desarrollo sostenible del sector cafetalero”, explicó Enrique Parada, titular del MAG.
Asimismo, esta acción, esta respaldada por el Banco Interamericano de Desarrollo, con los fondos para dicho programa que contempla la entrega de plantas, los insumos y la asistencia técnica.
No obstante, el director de Desarrollo Rural del MAG agradeció la entrega y el compromiso de los caficultores, ya que resalta que solamente con un trabajo en conjunto se renovarán 1,300 manzanas proyectadas para el 2022 con el propósito de establecer una caficultura rentable que aporte a las economías familiares y a la nacional, abonando el beneficio al medio ambiente.