Vendedores informales ubicados sobre la avenida España, entre la 1ª y la 3ª calle Poniente y la calle Venezuela (frente al kilómetro cero) de San Salvador iniciaron este fin de semana con el retiro voluntario de alrededor de 500 locales. Esta labor cuenta con el apoyo de la alcaldía de San Salvador como parte del plan de restauración del Centro Histórico.
Según información de la comuna capitalina, en este sector se encuentran los edificios más antiguos del país. Estos quedarán visibles para el conocimiento público, pues algunos cuentan en sus portales con placas donde se leen las fechas de su creación.
Entre las edificaciones que podrán apreciarse tras el retiro de los puestos de ventas informales se encuentran los edificios donde actualmente funcionan farmacias, centro de venta de telas, y almacenes diversos.
Asimismo, la alcaldía de San Salvador detalló previamente su disposición a reordenar y retirar a los vendedores que por años se habían tomado la calle Arce, avenida Morazán, 1a avenida Norte, 3a. avenida Norte, 1a. calle Poniente y el pasaje Montalvo.
Entre las vías públicas del Centro Histórico a recuperar está “la llamada «Calle de Los Imposibles», tomada por los vendedores en 1970, hace 52 años, la cual se encuentra cercana al punto del Kilómetro Cero, a unos metros de Catedral Metropolitana.