La Dirección Nacional de Educación Superior del Ministerio de Educación anunció que próximamente se lanzará en el país la campaña «Fortalecimiento del Sistema de Educación Superior».
Según el director nacional de Educación Superior, Christian Aparicio, la campaña está dirigida a motivar a jóvenes bachilleres del 2021 y 2022 a ingresar a una universidad y recuperar a los estudiantes que desertaron de sus estudios superiores.
“Previo a la pandemia éramos 202 mil jóvenes inscritos en educación superior, posterior a la pandemia en el ciclo I-2022 se registraron 188 mil, por razones lógicas desertaron alrededor de 14,500 estudiantes”, detalló Aparicio.
Además, el Director Nacional de Educación Superior agregó que “esta campaña pretende responder a la pregunta ¿Educación Superior para qué? Pero también pretende dar un sentido de esperanza y aspiracional para que los jóvenes se puedan comprometer”.
Aparicio señaló que como Dirección Nacional de Educación Superior “están dispuestos a lanzar un mensaje que pueda motivar a los chicos que ellos son la generación que va cambiar su país, que va aportar y generar un valor agregado al país a través de su formación académica”.
El funcionario recordó que “la tarea de esta generación es formarse, generar más competencias empresariales e innovadoras, para poder construir un país que tenga mejores condiciones”.
Según el Director Nacional de Educación Superior desde la academia, la investigación y proyección social se quiere incrementar el índice de estudio de los años promedio de estudio de los salvadoreños y la manera más eficiente de hacerlo es incrementando el número en educación superior, tanto en licenciaturas, maestrías, doctorados.
Por su parte, el rector de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTE), Nelson Zárate, señaló que con esta campaña se buscará que el sector público y la empresa privada cofinancien la formación universitaria de estudiantes con bajos ingresos económicos.