El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales Informóque el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos anunció que el Potencial Ciclón Tropical Dos se ha convertido en la Tormenta Tropical Bonnie, ubicada a 315 kilómetros al este sureste de Bluefields, Nicaragua.
Con una presión central de 1005 milibares (mb), moviéndose hacia el oeste a 31 kilómetros por hora (km/h ) con vientos sostenidos de 65 km/h.
Según la trayectoria prevista, se continuará moviendo hacia la costa caribeña de Nicaragua, como Tormenta Tropical, alcanzando el océano Pacífico el sábado en la mañana.
Esta condición provocaría sobre el territorio salvadoreño un incremento del campo de nubosidad y las lluvias, y se acelere el viento con énfasis en la franja costera y aguas profundas.
“En la medida en que se acerque más a Nicaragua, se tendrá mayor certeza de lo que se podría esperar”, detalló el MARN a través de su cuenta oficial en Twitter.
Asimismo, el Observatorio del MARN aseguró que se mantendrá en la vigilancia constante de la evolución de este sistema 24/7 para informar ante cualquier cambio significativo.