Una joven de 21 años de edad fue condenada a 50 años de cárcel por haberle quitado la vida a su bebé recién nacida luego de degollarla, así lo informó la Fiscalía General de la República en las últimas horas.
Se trata de Lesly Lisbeth Ramírez Ramírez, y fue declarada culpable por homicidio agravado ante el Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel. Según información fiscal, la imputada le ocasionó seis heridas en el cuello, utilizando un cuchillo.
El dictamen forense determinó que la causa de fallecimiento de la bebé fue “degüello por herida tipo contuso-cortante producida por arma blanca”.
El terrible hecho sucedió el 17 de junio del año 2020, aproximadamente a las 10:30 P.M. al interior de una vivienda en el cantón El Volcán.
“De acuerdo a las investigaciones, la joven ocultó su embarazo a los familiares, y tuvo un parto extrahospitalario en el que dio a luz a una niña que nació con vida y que, a través del reconocimiento forenses, se estimó que tenía entre las treinta y siete y cuarenta semanas de gestación. Posteriormente, le ocasionó a la bebé las heridas y la dejó tirada en el patio de la casa”, se lee en el informe fiscal.
Los familiares al percatarse de los hechos, auxiliaron a la joven y la trasladaron al hospital nacional de San Miguel donde fue detenida por la Policía Nacional Civil.