La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutó 6 órdenes de captura en contra de varios sujetos que se dedicaban a las estafas informáticas en diferentes puntos del país.
Como resultado de este operativo, la oficina fiscal de Santa Tecla reportó la detención de cinco personas señaladas de cometer estafas informáticas a través de aplicaciones de mensajería inmediata como WhatsApp.
Entre los detenidos se identificó a Karen Estefany Flores y Roderick Manuel Abarca, “que engañaron a la víctima, quien tenía interés en comprar equipo de protección personal, haciéndole creer que a través de un link podía hacer la transferencia del dinero para la compra de dichos productos”, detalló la Fiscalía.
“En otro de los casos, la víctima, por medio de redes sociales, contactó a los acusados para gestionar la compra de un celular”; agregó la FGR. Por este delito fue detenido un hombre identificado como Salomón Otoniel Cea Cerritos.
Según el informe fiscal, “los imputados le hacían creer a la víctima que si depositaba todo el dinero le darían adicional un reloj digital. Sin embargo, después que la víctima hizo la transferencia perdió comunicación con ellos”.
La investigación reveló que “los imputados solicitaban a las víctimas que a través de un link hicieran transferencias bancarias para la compra de productos o les enviaban códigos de acceso de su aplicación bancaria para poder tener acceso y robarles el dinero a las víctimas”.
Tras su arresto serán presentados ante los tribunales correspondientes para que respondan a la justicia por los delitos que se les imputan.