“En las próximas 48 horas en la Cuenca del Atlántico, se tiene la Tormenta Tropical Bonnie que se ubica a 240 kilómetros al este sureste de Bluefields, Nicaragua y se mueve hacia el oeste a 31 km/h, con vientos sostenidos de 65 km/h”, afirmó el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López.
Asimismo, el titular de Medio Ambiente señaló que “para los próximos 5 días, en la Cuenca del Atlántico, se mantendrá la Tormenta Tropical Bonnie, y se prevé se ubique al suroeste de Tehuantepec”.
Ante esta situación el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, aseguró que el Sistema Nacional de Protección Civil aseguró que se mantiene la Alerta Verde vigente en el territorio nacional, esta vez debido a la llegada de la Tormenta Tropical “Bonnie”.
“En tal sentido, debido a que se anticipa su acercamiento y fortalecimiento para las próximas 48 horas, el cual podría incrementar la velocidad de los vientos y las intensidades de lluvia a su paso, emite ALERTA VERDE EN TODO EL PAÍS por Tormenta Tropical BONNIE”, enfatiza el aviso emitido por Protección Civil.
Asimismo, Protección Civil recordó a la población en general, que el invierno está en pleno desarrollo y que las lluvias seguirán provocando inundaciones urbanas, caídas de árboles y pequeños deslizamientos superficiales.
Recomendaciones a la población:
– Mantenerse atentos durante las próximas horas a los comunicados e información generados por la Dirección General de Protección Civil.
– Atender las indicaciones y recomendaciones de los organismos de emergencia y de respuesta.
– Estar atentos a las posibles afectaciones por las fuertes lluvias con probabilidad de crecientes súbitas, inundaciones y deslizamientos de tierra.