En horas de la tarde de este lunes, 20 de junio, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) dio a conocer a través de su cuenta de Twitter sobre la suspensión de obras en la torre Millennium Plaza, ubicada en el Paseo General Escalón, en San Salvador.
Según la institución, esto se debe a que la empresa encargada de la edificación “no solicitó los permisos correspondientes para la construcción de accesos a ese inmueble”, por lo que no pueden continuar con las obras hasta nuevas disposiciones.
Dicha cartera de estado enfatizó que ante la premisa de velar por los derechos de los peatones, de esta manera han hecho valer el Art. 27 de la Ley de Carretera y Caminos, la cual en su literal f “prohíbe ejecutar todo acto que pueda originar o constituir un estorbo para el libre tránsito”.
Esta medida se habría tomado luego de recibir varias denuncias, entre ellas la de un creador de contenido para la red social TikTok, quien a través de dicha plataforma digital expresó el peligro al que se exponían los peatones que transitaban por la zona.
Autoridades informaron que de momento solo será clausurado el acceso principal, las demás obras al interior del centro comercial continuaran hasta alcanzar un acuerdo para solucionar las deficiencias de la construcción.